Bebidas ideales para próximas fiestas decembrinas


Bebidas ideales para próximas fiestas decembrinas

Aún no tocamos Diciembre, pero prácticamente está a la vuelta de la esquina, varias tiendas y centros de autoservicio ya tienen en venta adornos y artículos de Navidad, muchos ya comienzan a hacer sus listas y sus planes para todas las fiestas venideras. Si tú también ya estás haciendo tus listas para compras navideñas, este artículo es para ti; aquí encontrarás una pequeña lista con las bebidas que más conviven con las festividades decembrinas.

1. Sidra 

Es una bebida alcohólica, generalmente de muy baja graduación, la cuál se obtiene de la fermentación del jugo de manzana. Esta bebida es muy popular y tradicional en cenas navideñas. Si bien el sidra a luchado por posicionarse como una bebida para consumirse en todo el año, su consumo es más elevado en Diciembre. Además de su sabor, lo cierto es que nos encontramos ante una bebida digestiva, por eso es ideal para después de una cena copiosa, las cuales serán muy comunes en esta época del año. 

2. Champagne 

Es la bebida de celebración por excelencia y es lógico que durante Diciembre sea uno de los principales invitados de la mesa. Ésta bebida es originaria de Champagne, Francia y es la bebida favorita para el gran brindis. Se brinda con burbujas como símbolo de buenos deseos para esas celebraciones. 

3. Vinos 

Los vinos tienen un gran protagonismo, ya que regularmente no faltan en las mesas y además es uno de los obsequios más regalados en estas festividades. El vino es un símbolo de fiesta, alegría compartida, que facilita las relaciones. Ya sabes lo que dicen: "si un vino es bueno, en compañía es mejor". Así que elige un buen vino para las fiestas venideras. 

4. Whisky 

Esta bebida se ha vuelto popular en los últimos años. Se sirve en la cena de Navidad para dar un toque diferente a las tradiciones.  

5. Tequila 

Esta bebida tradicional de México, no puede faltar para ambientar la fiesta. Se incorporan nuevos hábitos de consumo y uno de ellos es recibir la navidad con Tequila. Por ejemplo, en Estados Unidos, ha llegado la tradición del tequila en lugar del champagne, el cual ha sido desplazado en varias regiones del país. 

6. Cervezas 

Para la cultura mexicana, la cerveza es la bebida ideal para celebrar cualquier ocasión durante todo el año. Así que por motivos obvios no puede faltar su presencia en todas las festividades venideras. 


"Encuentra con nosotros las bebidas ideales y las mejores marcas para tus cenas y reuniones, contáctanos y nosotros te asesoramos". 

Escrito por: Rosario Brito   07 de noviembre, 2018   16:18 pm